CURSO DE E-MAIL MARKETING ¡GRATIS!
Este nuevo curso esta disponible de forma gratuita y descargable para todas las personas interesadas en el email marketing. A lo largo del curso te encontraras con recurso que complementaran tu experiencia con las clases
.
Dentro del curso te encontraras con 11 diferentes temáticas a trabajar, y tendrá un orden cronológico que te recomendamos respetar.
CONTENIDO DEL CURSO
Introducción al email marketing
Estrategias para el email marketing
Bases de datos en email marketing
Plataformas email marketing y adicionales
Contenido y diseño para el email marketing
Métricas para tu email marketing
Introducción al email marketing
En la industria del marketing
podemos ver diferentes métodos de como llegar al consumidor de nuestros
productos, pero sin duda alguna, una de las formas más efectivas de contactar
al cliente es a través del marketing con e-mail.
Esta forma de hacer publicidad es sino la más antigua en publicidad digital, es una de las pioneras en hacerlo, pues este mercado de publicidad no es suficiente con anunciarte en las redes sociales más comunes, pues existe una población cuya interacción con este tipo de aplicaciones no es mucha.
Es por eso que este
curso te enseñara a cómo aprovechar al máximo esta herramienta y como
potenciarla y empezar a hacer grandes proyectos para diferentes marcas o
incluso para la tuya.
Estrategias para el email marketing
En este apartado te encontraras con el desarrollo de principios básicos pero fundamentales a la hora de entender de lleno lo que es este tipo de marketing. En primera instancia tenemos la explicación de la regla FODA o también conocida como DOFA, y adicional a esto un listado de ventajas competitivas. Seguido de esto, nos encontraremos con los objetivos generales y específicos de cualquier campaña que se desee realizar. Por otra parte, estará lo relacionado con la planificación de estrategia y definición del publico objetivo y finalmente se tocará todo lo relacionado a la competencia.
Bases de datos en email marketing
A lo largo del curso se puede evidenciar que este tipo de marketing digital no es como el que estamos acostumbrados a ver en las redes sociales, pues aquí un factor diferencial que nuestra publicidad siempre llegara a toda nuestra población una vez este en nuestra base de datos.
Pues bien, aquí también
se abordará temas acerca de cómo hacer crecer tu base de datos; es de vital
importancia el prestar atención a este apartado ya que en base a eso nuestras campañas
tendrán un grado de éxito.
Plataformas email marketing y adicionales
Todos los procesos de este curso se pueden facilitar si conocemos las herramientas adecuadas apara que nuestro trabajo sea óptimo. Las plataformas complementarias y a trabajar dentro de esta sección serán Mailchimp, Doppler, Analytics entre otras.
Tipos de emails.campañas
No se debe generalizar las campañas a realizar, pues existen muchas diferencias a la hora de su clasificación, que para poder sacarle el mejor provecho y que nuestra publicidad sea mas exitosa, el curso cuenta con esta sección donde se expondrán estos temas.
Para que entiendas un
poco más de que se trata, te podemos mencionar que existen emails de activación
y promoción, emails de contenido, emails de reactivación, emails
institucionales y mucho mas
Contenido y diseño para el email marketing
Los emails por si solos no son muy llamativos visualmente, es por eso que dentro del curso también se abordaran temas de como realizar un mensaje efectivo para el éxito de tu campaña, sin duda alguna estos consejos te servirán para que tu publicidad se vea mas profesional.
Desde números recomendados de caracteres hasta imágenes que contribuyan a llamativo email para mejores resultado. sin temor a equivocarnos, este curso te sorprenderá y te será de gran utilidad para que empieces con tus proyectos.
Testeo de tu email marketing
Antes de enviar nuestro proyectos, debemos de realizar una ultima revisión o testeo como también es llamado. Esto se hace con el fin de identificar posibles errores, ya sean ortográficos o de posibles errores en los servidores. Es de gran importancia un feedback de terceros, pues esto seria de gran utilidad a la hora de readecuar algunos ítems que quizás no funcionen bien en la campaña.
Todo debe funcionar bien antes de enviar la campaña por tal razón este punto del curso es tan importante como las las clases vistas anteriormente.
Métricas para tu email marketing
Una vez realizada la o las campañas, tendremos la tarea de revisar cuales fueron los puntos positivos y negativos, para de esa forma replicar todas aquellas acciones que fueron correcta y corregir las que no fueron. Para ello, dentro del curso se dictaran unos parámetros que te ayudara a identificar estos ítems de gran relevancia y de esa forma ayudarte en el progreso de identificación de puntos a favor y en contra de tu campaña.
Descargar curso
Este curso lo puedes adquirir de forma completamente gratis. El botón te llevara a un enlace sin anuncios ni acortadores.