CREA, CONSTRUYE Y GESTIONA UNA MARCA

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CURSO DE COMO CREAR TU PROPIA MARCA PRIVADA 

Una de las principales causa de fracaso en la creación de marca y/o empresas, es que no logran transmitir un factor diferencial a sus consumidores, por mas de que lo que ofrezcas sea de buena calidad, si no hay nada llamativo en ella, simplemente no pasara nada y tu marca no crecerá. En Tus cursos en Udemy queremos que esto ya no sea un problema, por eso traemos a ti este curso de manera gratuita. 

Comenzar con tus proyectos muchas veces no es fácil, tienes que invertir mucho en conocimiento y aun así nada es es suficiente. Este curso pretende ahorrarte mucho tiempo y dinero para que comiences desde ya en la creación de tu marca.


CONTENIDO DEL CURSO

Identidad e Imagen

Construcción de Marca

Estrategias de Diferenciación

Bocetos

Logotipo a Digital

Lenguaje Grafico  

Aplicaciones  Estratégicas

Gestión de Marca 

Rediseño de la Marca

Obtener curso



Identidad e imagen 

Para saber lo que realmente queremos, debemos saber quiénes somos. ¿Alguna vez te has preguntado quién eres? La mayoría de la gente piensa que tener una identidad significa tener un estilo de vestir único, escuchar cierto tipo de música y poseer el material que nos distingue de los demás. Siempre existe en un entorno que busca constantemente ser único y diferente a nosotros, ¿es realmente posible?¿Existe realmente una fórmula única?


Claro que sí, y es aprender a conocernos bien y conocernos bien involucra saber que nos gusta, que nos mueve, que nos motivan y cuáles son nuestros valores; que actitudes tomamos y sobre todo reconocer nuestra personalidad. Y con reconocer nuestra personalidad nos referimos aceptarnos tal cual somos y no empezar a crear una personalidad que no sea coherente con lo que sentimos y pensamos sin una identidad definida no se puede seducir, entretener, cautivar y mucho menos enamorar. Todo esto también es aplicado en los negocios, con el mercado, donde tener identidad es conocer bien tu corporación, conocer bien tu empresa, conocer bien tu producto o tu servicio, ya que, la identidad y personalidad tiene influencia a la hora que hacemos una compra. No compramos sólo el producto, compramos toda la filosofía, que nos hace sentir, que nos hace pensar. Las marcas Ahora son como las personas se ven como las personas se comportan como las personas, con el objetivo de crear vínculos y fidelizar a consumidor.


Construcción de Marca

Una marca adecuada a traer gente adecuada. en esta etapa que empezaremos a construir nuestra marca todo el background de nuestro producto o servicio o de nosotros mismos si todavía no tienes claro Qué tipo de quieres aprender te voy a dar una fórmula que me ha servido a definir varios proyectos personales: 

  1. Que es lo que mejor sabes hacer 
  2. Qué es lo que más te gusta hacer 
  3. Como eso que te gusta y sabes hacer pueda ayudar a las personas, es decir, Qué necesidad hay por cubrir.
respondiendo esas tres preguntas llegaremos a un modelo de negocio que se alinea con todas nuestras pasiones y sobre todo o viendo una necesidad real en el mercado. Así, damos inicuo a nuestro gran viaje por la creación de nuestra marca.



Estrategias de Diferenciación

Si buscas resultados distintos no hagas Siempre lo mismo. Diferenciarse es crear una súper marca, crear una súper marca. es crear una marca con un gran poder de atracción, que este por encima del resto, encima de su categoría, que haya sobrepasado el estado de su propia marca, que se haya convertido en una actitud, en una filosofía, que cuente una historia que sea reconocible dentro de sus tres dimensiones;  la verbal, la visual y la sensorial. Que este construida proyectando sus valores y personalidad. Construye un territorio propio y único, que las marcas quieran estar con ella por el valor que aporta.

debemos analizarnos, analizar nuestra competencia y generar así, un diferenciador con el cual nos permita conectar con nuestro publico objetivo.


Bocetos

En esta etapa aprenderemos a tener un orden de acción, frente a la creación de propuestas de logotipo. Muchos diseñadores ya tienen una propia metodología, en este caso se ilustrara ejemplos de aplicación de metodología para la creación de logotipos.


No es necesario tener conocimientos avanzados de diseño grafico y demás, en este caso nos ayudaremos con bocetos ya realizados que nos permitan crear en el nuestro. Es importante recopilar distintas ideas que nos identifiquen con nuestro proyecto, de esta forma, será mas fácil llegar a los resultados previamente establecidos.


Logotipo al Digital

Como diseñadores tenemos un compromiso total con la estética, muchas veces no sabemos cómo empezar a construir nuestro logotipo Cuando tenemos ya el boceto probado es más muchas veces sucede que en papel y se ve muy bien, que funciona perfectamente, pero cuando lo trasladamos a digital como que las cosas no se ven tan bien como creíamos esto Suele suceder porque no estamos usando una orden a la hora de construir nuestro logotipo. 


Para entender el porque de estas cosas, hay una serie de ítems que debemos tener en cuenta. y aquí, en este curso se enseña como evitar este tipo de dificultades que retrasaran o dificultaran el desarrollo de proyecto.


Lenguaje Grafico

Crear un lenguaje gráfico, es desarrollar todo un sistema de comunicación, basados en los conceptos de la marca así como la elaboración de logotipo Es parte fundamental en estos tiempos. Antes sólo dependíamos de logotipo para reconocer a nuestra marca,  ahora además de esto, se destaca mejor una marca por la forma en que se proyecta y comunica. 

Para gestionar nuestra marca de la mejor manera existe el comportamiento de sistema gráfico, un lenguaje visual que ayuda a las personas a saber quiénes somos sin tener que poner nuestro logotipo.


Aplicaciones  Estratégicas

En esta etapa aprenderemos a diseñar nuestra papelería corporativa. En esta primera etapa aprenderemos a usar las grillas, como vemos las grillas parten desde punto de fuga, puntos que nos da el propio formato, es así como empezamos a ordenar y jerarquizar aunque no parezca importante es en realidad tener un orden en la  diagramación hace que nuestro diseño se vuelva más atractivo, hace que nuestros diseños se vuelva visualmente más agradable. Por eso los puntos de fuga son muy importantes no podemos empezar a diseñar Simplemente por diseñar, todo debe tener un porque, todo debe estar en armonía con el diseño.

En este orden de ideas, es necesario que tengas algunos conocimientos en addobe Illustrator, no te preocupes si no los tienes, aquí te dejare un enlace a uno de nuestros cursos de illustrator, SI NO TE INTERESA, puedes hacer estos diseños con los programas con los que estés mas familiarizado.





Gestión de Marca 

Una buena gestión de marca genera orden dentro de la empresa y establece un proceso para conseguir resultados óptimos. Asegura que los puntos de visibilidad sean coherentes entre sí y reflejen bien los valores de la marca. Cubre el mas mínimo detalle con nuevas soluciones estratégicas; recordemos que una marca es mucho más que un solo posicionamiento, una marca es un lugar y ya no sólo en la mente de las personas sino también en sus corazones.

Desde una perspectiva integral de comunicación la marca se consolida como en la sumatoria de todas las experiencias, personales y sensaciones que una persona tiene como consecuencia de su contacto con la organización, incluyendo sus productos y servicios.


Rediseño de la Marca

en esta ultima sesión veremos tres ejemplos de rediseño de marca, como lograron un nuevo impacto en la industria, logrando así una renovación por completo en estas corporaciones. Esto se hace con el fin de que se entienda y se interprete de una forma mas personalizada todo lo que se trata en el curso. 


Obtener curso 

Este curso lo puedes adquirir de forma completamente gratis. El botón te llevara a un enlace sin anuncios ni acortadores.

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